Ellos saben lo que es ser solidario....


En muchos casos nos llama la atención comportamientos que ciertos animales demuestran hacia otros seres vivos. El significado de honestidad, fidelidad, y humanidad se manifiesta, en muchas ocasiones, de manera más patente que en el mundo de los humanos.

En este caso, este sentimiento se hace evidente entre estas dos preciosidades.....Maddison y Lily

 

Lyli es una preciosa perra, un gran danés que desde cachorro tuvo unas expectativas de vida algo inciertas. Contrajo una dolencia en sus ojos, una enfermedad que llevó a los veterinarios a tomar la decisión de extraérselos.

En ese momento, la situación era bastante complicada, ya que obviamente es muy dificil que un perro ciego lleve una vida normal, así que una de las opciones era sacrificarla.

Pero su compañera Maddison ha demostrado que no hacía falta llegar a tanto.

Maddison, otra gran danés que cuida de Lily diariamente ha conseguido que sus habilidades sean las que ayuden a su compañera a superar los obstáculos, estableciéndose entre ellas una relación realmente especial.

Maddison se ha convertido en el perro lazarillo de Lily, dirigiéndole y ayudándole en todos sus pasos.

Duermen juntas y se comprenden a la perfección. Lily, poco a poco ha ido desarrollando otros sentidos, pero Maddison es su punto de referencia, además de su fiel compañera.

Así ha sido hasta que sus dueños decidieron que no podían cuidarlas más. Este hecho produjo que fueran trasladadas al centro Dog Trust . Allí, Maddison estaba pendiente continuamente de Lily, tocándola y dirigiéndola para indicarle hacia dónde debía ir, un ligero roce era suficiente para que Lily lo entendiera todo a la perfección.

La tarea de la adopción se hizo algo ardua, ya que quien quisiera a una de las dos debería llevarse a la otra, y el centro de adopción tuvo incluso que hacer un llamamiento solicitando voluntarios que pudieran acogerlas en sus casas.

La espera ha merecido la pena. Hace unos meses, una familia amante de los animales, se enamoró de ellas en cuanto conoció su historia. Ahora, tanto Lily como Maddison vuelven a formar parte de una familia.

Y lo más importante....JUNTAS.


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Raquel (miércoles, 26 octubre 2016 10:13)

    Me encantaaaaaaa!!

  • #2

    Alba Márquez (lunes, 07 noviembre 2016 20:36)

    Que chulisssss se les veeeee!!. Jajajaja. Me los llevaría a los dos. :)

  • #3

    Javier (domingo, 20 noviembre 2016 16:40)

    Si es que ¡son lo más!. Yo tengo un vínculo enorme con mi perro y este tipo de historias me parecen increíbles. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo