Vacunación de nuestros peludos

Hola Huelleros!! A veces surgen dudas respecto a nuestros peludos y no sabemos cómo actuar en cada caso. Por eso, hoy vamos a centrar nuestro post en las vacunaciones necesarias para que nuestros pequeños estén protegidos. Siempre teniendo en cuenta lo que el profesional nos indique, claro está.
El momento en el que se realiza vacunación es muy importante ya que los anticuerpos que la madre ha pasado al bebé van disminuyendo y si se realiza prematuramente la inmunidad transmitida por la madre puede influir en la vacuna. Por eso es importante que lo determine el veterinario y seguir las pautas que nos indique. En la Comunidad de Madrid la que es obligatoria es la de la rabia en perros ya que puede ser transmitida al ser humano y a otros animales.


Las vacunas recomendables para los perros son: Hepatitis infecciosa, parvovirus, Leptospirosis, rabia, Moquillo, y traqueo bronquitis infecciosa o tos de las perreras.
Parvovirus/Moquillo: Se deberá poner a las 6-8 semanas
Polivalente (Parvo,moquillo,Hepatitis, Leptospirosis,Coronavirus): 8-10 semanas, la revacunación a las 12-14 semanas y 5-6 meses de edad (todo según lo que el veterinario indique)
Traqueo bronquitis: 16-18 semanas
Antirrábica: 4-6meses de edad
Y Anualmente poner la Rabia, polivalente y traqueobronquitis


Es bueno recordar que cuando es cachorro no se debe juntar con otros perros o ir a zonas en donde hay perros adultos hasta que no tenga todas las vacunaciones al día.
Según la zona geográfica, hay más riesgo de enfermedades como el moquillo o parvovirus. Si hay mucho riesgo de picadura de garrapatas, lo suyo es vacunar a nuestra mascota contra la enfermedad de Lyme.



En los gatos habría que vacunar de leucemia, Rabia, Panleucopenia, Herpes virus, calicivirus, Peritonitis, rinotraqueitis felina.
Tetravalente Felina (Leucemia, Herpesvirus, Calicivirus y Panleucopenia): 8 semanas (revacunación a las 12 semanas) y revacunación anual
Rabia: En caso de que el país lo requiera a los 4 meses y revacunación anual
Además de la tetravalente, existe la "triple felina", que incluye además de la protección frente a la Panleucopenia felina, y el Calicivirus la Rinotraqueitis infecciona
Triple Felina: A los 3 meses, revacunación a los 21 días de la primera vacuna, y revacunación a los 21 días de la segunda. Luego sería bueno realizar revacunación anual
Leucemia: Se le pondría según el caso en particular y lo que el veterinario nos indique.

Aunque estas indicaciones son generales, seguimos insistiendo que la última palabra la tiene el profesional que nos indicará lo mejor para nuestra mascota. Ah!! Y no nos podemos olvidar de la desparasitación interna y externa es necesaria en todos los casos para evitar problemas futuros. PORQUE ELLOS SE LO MERECEN TODO!!


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Simona (jueves, 04 junio 2020 18:00)

    A veces es un lío todo esto. A mí no me hablaron de la desparasitacion y me he tirado mucho tiempo sin dársela a mis perros ��‍♀️

  • #2

    Beatriz (jueves, 04 junio 2020 23:53)

    Es una informaciòn muy completa, vivaz . Acaba de abrirme más los ojos para cuidar de mis compañeros caninos. No debemos despistarnos y el Calendario está para èsto.
    Muchísimas Grácias HDG.